A la salida del Ministerio de Economía, ayer, el titular de la cartera Sergio Massa respondió a los medios de comunicación presentes respecto al faltante de combustibles y aseguró que el Gobierno espera "que se normalice rápidamente". Además, después de que el balotaje volvió a subir al líder del PRO, Mauricio Macri, a la centralidad del escenario electoral, tras impulsar de la alianza entre Patricia Bullrich y Javier Milei.
En cuanto a la problemática del faltante de combustibles, Massa explicó: "El pasado fin de semana, se registró un aumento del 15% en el consumo en comparación con el mismo período del año anterior, lo que agotó los suministros de las empresas. Estamos trabajando para restablecer la normalidad y, por lo tanto, hemos realizado la compra de diez barcos ayer; se efectuó un pago de 40 millones de dólares hoy y se prevé otro de 40 millones de dólares el próximo lunes para garantizar el suministro de combustible".
El líder de Unión por la Patria también abordó las recientes críticas de Macri, quien lo acusó de difundir información incorrecta durante su campaña electoral. En respuesta, Massa manifestó: "Dejemos que la gente opine", sugiriendo que los votantes tendrán la última palabra sobre la veracidad de su campaña, y mencionó que revelará la identidad de su eventual ministro de Economía en el momento apropiado.
Además, Massa respondió a las declaraciones recientes de Macri, quien apuntó a la Unión Cívica Radical y afirmó que, bajo el liderazgo de Gerardo Morales, hubo encuentros y negociaciones con el candidato presidencial de Unión por la Patria.
Según Massa, "le pidieron a Patricia (Bullrich) que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO", consideró en una entrevista en radio Mitre. Así el candidato oficialista concluyó que estos hechos reflejan la preferencia de ciertos sectores del PRO y la UCR por su postura en comparación con la de Javier Milei, candidato liberal.